La SRT y UOETSYLRA se comprometen a trabajar en conjunto para la prevención

La reunión tuvo como objetivo generar acuerdos que potencien la capacitación.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA) mantuvieron un encuentro con el fin de establecer acuerdos que potencien la prevención y la capacitación como estrategias para construir ámbitos laborales sanos y seguros.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede de la SRT, los presentes conversaron sobre la importancia de difundir y promover herramientas que mejoren la calidad del medioambiente laboral y de generar programas de capacitación. Por este motivo, asumieron el compromiso de suscribir futuros acuerdos de colaboración y asistencia técnica entre la cartera estatal y el sindicato nacional.

Otro de los asuntos tratados en la reunión lo constituyó la capacitación de los trabajadores del sector. Las partes se comprometieron a delinear proyectos de formación referidos a la seguridad en la utilización y manejo de las sustancias químicas empleadas en los distintos procesos de esta actividad.

UOETSYLRA, fundada el 2 de setiembre de 1945, nuclea a todos los empleados de tintorerías, lavaderos y sombrererías. El gremio cuenta con un extenso programa de capacitación que incluye cursos referidos a la formación en prevención en la actividad que representa y cursos de temáticas en general, tales como informática y gastronomía. Asimismo, cuenta con Secretarías especializadas en temas de discapacidad e igualdad de género.

Estuvieron presentes por parte de UOETSYLRA, Luis Pandolfi, Secretario General y Roberto Antúnez, Secretario Adjunto; en representación de la SRT estuvieron Guillermo Arancibia, Gerente General;  Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales y Eugenio Begué, subgerente de Red de Oficinas.

“El deseo de la SRT es establecer acuerdos de cooperación  con las distintas entidades gremiales, a los efectos de generar espacios de intercambio de experiencias y políticas sobre la prevención” afirmó Guillermo Arancibia durante la reunión.

Fuente: http://www.srt.gob.ar/

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta