Noticias Lavadero Sakin: 50 despedidos que luchan por la reincorporación

Los trabajadores despedidos junto a nuestro Sindicato, se encuentran en las instalaciones a la espera de una respuesta favorable.

Paralelamente, desde el gremio, se realizó la correspondiente denuncia en la Secretaría de Trabajo, solicitando la “reincorporación de la totalidad de los trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria”.

En ese sentido, Luis Pandolfi, nuestro secretario general, abogó “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, al mismo tiempo que aseguró “venimos denunciando suspensiones y despidos en lavaderos industriales desde hace tiempo”.

Es lo que Pandolfi denunció como un “vaciamiento”,  un “lockout patronal” donde los perjuicios de la crisis “los pagan directamente los trabajadores”, siendo siempre la variable de ajuste. En este caso con 50 familias que quedan en la calle.

“Si bien la situación es difícil también para los empresarios -y señalan que hay menos actividad-, esos empresarios han ganado muchísimo dinero y por eso, a veces, “lloran” y no es necesariamente cierto que tengan  que achicarse y suspender gente” concluyó Pandolfi.

Seguimos en la puerta de las Instalaciones, desde hace cuatro días, a la espera de una respuesta favorable respecto a las fuentes de trabajo.

Fuente: https://estadodealerta.com.ar/el-lavadero-sakin-despidio-a-50-trabajadores-que-pelean-por-su-reincorporacion/

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta