MASIVA ASAMBLEA GENERAL 2016

CONTUNDENTE RESPALDO A NUESTRO SECRETARIO GENERAL LUIS PANDOLFI EN LA INMINENTE NEGOCIACION SALARIAL

El sábado 30 de Abril con una presencia de más de quinientos trabajadores, el Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), realizó una Asamblea General para aprobar la Memoria y Balance anual de la organización, en el Camping San Remo que el gremio posee en el municipio de Esteban Echeverría.

La masiva convocatoria, que conto con la presencia de cuerpos de delegados y comisiones internas de los establecimientos de la actividad en todo el país, también respaldo unánimemente a la Comisión Directiva Nacional que encabeza el Secretario General Luis Pandolfi, brindando un contundente apoyo  en el nuevo proceso paritario que llevará adelante el gremio.

De esta manera se fijaron las pautas de la discusión salarial y las condiciones de empleo en el sector, a fin de acordar un incremento que dé respuesta a la actual situación económica y social que atraviesa la Argentina.

Al mismo tiempo, los compañeros trabajadores presentes, se mostraron dispuestos a llevar adelante el plan  de lucha que sea necesario, en caso que las discusiones con el sector patronal no den las respuestas que se consideren justas y necesarias para cuidar el poder adquisitivo de los salarios, dentro del marcado proceso inflacionario.

También se pondrá en conocimiento del Ministerio de Trabajo los detalles de la discusión con las cámaras y la exigencia de continuar cumpliendo con las normas que rigen el Convenio Colectivo de UOETSYLRA.

PARA PENSAR

¿A quién le convendría que no existieran los sindicatos?

¿Qué sería de los trabajadores si no existieran los sindicatos?

¿Qué sería de los trabajadores y su familia si no existieran las Obras Sociales Sindicales?

¿Qué sería de los trabajadores si no existiera una organización que defienda sus derechos, haga respetar las leyes y pelee por su salario?

Envianos tu opinión a info@uoetsylra.org.ar