Noticias Reapertura de Paritarias por la fuerte Inflación

Comparitmos este reportaje a nuestro secretario general Luis Pandolfi en el marco paritario y la coyuntura económica y social. 

En medio una batalla desigual contra la inflación, los salarios intentan hacerse un lugar para recomponerse y evitar una estrepitosa caída de su poder adquisitivo. Al respecto, Luis Pandolfi, nuestro Secretario General dialogó en el programa La Gota, Radio Argentina, sobre el camino sinuoso que recorren aquellos que luchan contra la pérdida de masa salarial de los trabajadores.

“El camino es difícil y complejo porque estamos con una pérdida importante del poder adquisitivo, pero además porque estamos con suspensiones y despidos y entonces es más difícil emprender peleas cuando la gente tiene miedo que la echen”.

Pero aún así – señaló-  si no nos sentimos satisfechos, y no hay acuerdo, vamos a iniciar medidas de fuerza que nos permitan llevar adelante nuestro reclamo, porque más allá de todas las especulaciones que se puedan hacer, la economía está haciendo estragos en la economía de cada familia, con el precio de los alimentos, de los combustibles, de las tarifas, aumentando los costos de toda la canasta básica, que está imposible”.

“El año pasado habíamos logrado una recomposición del salario importante, cercana al 43% en las distintas categorías, pero eso ha quedado muy atrás, por eso estamos pidiendo reapertura de paritarias”, señaló.

“Si bien la situación es difícil también para los empresarios y los mismos trabajadores señalan que hay menos actividad, esos empresarios han ganado muchísimo dinero y por eso a veces “lloran” y no es necesariamente cierto que tengan  que achicarse y suspender gente” concluyó nuestro Secretario General.

Fuente: https://estadodealerta.com.ar/hoy-la-gente-tiene-miedo-que-la-echen/

Formulario de Contacto

Usted puede realizar una consulta online, por favor complete con los datos correctos y recibirá en breve una respuesta